El NCC de Miajadas se prepara para la «All Digital Week»

Son múltiples los talleres y actividades que se siguen desarrollando en el NCC, priorizando -en función de la situación sanitaria- las sesiones presenciales, con grupos muy reducidos y con todas las medidas de seguridad.

Un año más, desde el NCC de Miajadas se prepara con ilusión la celebración de la «All Digital Week», que tendrá lugar a finales de este mes de marzo. Esta iniciativa es la mayor campaña europea en materia de inclusión digital, promovida por la asociación «All Digital», una entidad que representa a casi 60 organizaciones europeas que trabajan por la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente de aquellos colectivos más desfavorecidos, los jóvenes y las personas desempleadas.

En esta ocasión, se está trabajando en un «rosco» similar al del concurso «Pasapalabra», sobre múltiples cuestiones de la localidad, que se pondrá en acción el próximo 24 de marzo y cuyo plazo de inscripción se abrirá este próximo viernes. Sandra Báez, dinamizadora del NCC, nos explica que se trata de un proyecto en el que llevan tiempo trabajando, y en el que han puesto muchas ilusiones.

Por otra parte, también nos ha explicado otra serie de iniciativas en las que están participando, colaborando con otros colectivos y entidades, como es el caso de un vídeo promocional del Punto Limpio, realizado por usuarios del NCC en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas.

Sandra Báez nos ha acompañado hoy en Radio Miajadas, para informarnos también sobre las múltiples actividades que se están poniendo en marcha en el Centro, con una gran variedad de talleres organizados en grupos muy reducidos, y todas las medidas higiénico sanitarias, primando la presencialidad en la medida de lo posible; aunque también se han desarrollado actividades a distancia, en función de la situación sanitaria local. Algunos de los talleres que ya cuentan con grupos formados están relacionados con las competencias digitales, ofimática, Laboratorio social digital, E-Administracion y acciones para Pymes, entre otros.

Aquí les dejamos la entrevista: