El piloto de Miajadas Samuel Tapia consigue la segunda plaza en el XI Motocross de Valdesoto en Asturias

Samuel Tapia, ha conseguido la segunda plaza de la general, en la disputa del XI Motocross de Valdesoto en Asturias, donde el joven piloto extremeño va a participar un año más en el campus deportivo MX Summer Week que se celebra hasta el 18 de agosto, con presencia de los mejores pilotos españoles de la especialidad.

La prueba asturiana contó con una nutrida participación de más de un centenar de pilotos, llegados desde toda la geografía española, entre ellos, 23 de la categoría MX85. Ya en los entrenamientos cronometrados, Samuel impuso un fuerte ritmo sobre un trazado desconocido para él, al que fue adaptándose con el paso de las vueltas, hasta conseguir el segundo mejor registro.

En la primera manga, el piloto de Miajadas salió muy fuerte y confiado, tomando desde la primera vuelta la primera posición, que no abandonaría hasta el banderazo a cuadros, tras una bonita lucha con uno de los pilotos locales participantes.

En la segunda manga, buena salida del extremeño que se vio perjudicado por la caída de uno de los hombres de cabeza, lo que le hizo descender hasta la última posición de carrera, y le obliga a realizar una gran remontada que finalmente le colocó tercero en el parcial de la manga. La suma de los dos tiempos conseguidos, hicieron que Samuel consiguiera la segunda posición de la general.

Ahora, el piloto extremo participará en la MX Summer Week que se celebrará en Asturias hasta el día 18, con sesiones de entrenamientos intensivos a cargo de conocidos especialistas de la especialidad. Durante el próximo fin de semana volverá a medirse en competición, preparado el tramo final de los dos campeonatos en los que anda inmerso, el español y el extremeño.