El piloto Samuel Tapia afronta la tercera prueba del nacional de MX65 en León, tras su primera victoria conseguida en Huelva

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia, afronta este fin de semana en La Bañeza, León, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross, categoría 65 cc, después de conseguir la semana pasada, su primera victoria absoluta en una prueba del nacional, en la carrera disputada en Valverde del Camino.

Samuel llega a esta cita en un gran momento de forma y con sus aspiraciones al campeonato intactas, ya que se encuentra en la cuarta posición de la clasificación provisional, a ocho puntos del primer clasificado, Martín Kettlitz y a falta de dos carreras, entre ellas, una en Don Benito, un circuito que conoce a la perfección.
La carrera se celebrará a puerta cerrada, con las tandas de entrenamientos cronometrados y la primera manga clasificatoria a lo largo del sábado y un” warm up” y la segunda manga ya en la mañana del domingo.
Un factor a tener en cuenta será el estado del tiempo, ya que de las condiciones del circuito va a depender mucho el desarrollo de la carrera.