El próximo 11 de mayo entra en vigor los nuevos límites de velocidad en Ciudades y Poblaciones

En Miajadas durante los próximos días se irán cambiando alguna de las señales, para de esta forma adaptarlas a la nueva normativa. Sobre todo las que se encuentran a la entrada de la localidad por diferentes lugares.

Desde la Jefatura de Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miajadas informan sobre los nuevos límites genéricos de velocidad en Ciudades y Poblaciones que entrará en vigor el próximo 11 de mayo habiéndose ya dado un plazo de seis meses a la ciudadanía para que conozca la nueva normativa, y a las administraciones públicas para que adapten la señalización.
Según informan durante los próximos días se irán cambiando alguna de las señales, para de esta forma adaptarlas a la nueva normativa. Sobre todo las que se encuentran a la entrada de la localidad por diferentes lugares.

Los nuevos límites son los siguientes:
 *En vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h.
*En vías de un solo carril por sentido, 30 km/h.
*En vías de dos o más carriles por sentido, 50 km/h.

La idea planteada desde la Jefatura de Policía Local y de la Concejalía de Seguridad, es ir adaptando toda la población a la nueva normativa, para que los usuarios sepan en todo momento a la velocidad a la que deben circular por cada vía, sin cometer infracciones al respecto.
Solamente se podrá circular a una velocidad igual o menor de 50 Kms./h, en la Avda. García Siñeriz (en este caso está señalizada con una velocidad máxima de 40 Km/h, ya que el titular de la vía, Ayuntamiento, lo dispuso así en su momento), al ser ésta una vía con dos carriles de circulación en cada sentido. El resto de las vías de la localidad están limitadas a 30 Km/h, excepto las plataformas únicas (vías en las que están unificadas la calzada y acera: Avda. de Trujillo, Real y Avda. Cruz de los Pajares).
En las pedanías de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, la velocidad queda limitada a 30Km/h.