El proyecto «Programa cultural de ocio y tiempo libre dirigido» de la Asociación AMAT recibe una subvención de la Diputación de Cáceres

En total se subvencionarán, con un máximo de 5.000 €, 60 proyectos de las 82 entidades solicitantes.

Taller de alfarería ofrecido por AMAT a los escolares miajadeños en 2018.

La Diputación de Cáceres, a través de una Comisión de Valoración presidida por la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero Fragoso, ha resuelto la adjudicación de los 300.000 euros consignados en el Presupuesto General de la Diputación para la “Convocatoria de Ayudas Sociales”.

Sesenta entidades sin ánimo de lucro -entre ellas la Asociación AMAT, para el proyecto «Programa cultural de ocio y tiempo libre dirigido»-, recibirán ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social y servicios sociales. Las entidades serán beneficiarias de hasta 5.000 euros por proyecto, que se ejecutarán hasta final de año a nivel local, comarcal y provincial.

De las 82 entidades solicitantes, 60 serán las receptoras de ayudas para proyectos de acción social y servicios sociales en virtud de los criterios de valoración contenidos en las Bases de la Convocatoria.

La diputada ha querido incidir en la importancia de estas ayudas para la ciudadanía. “Esperamos -ha dicho- que ayuden a las asociaciones y beneficien a todos sus usuarios y que al año que viene se puedan beneficiar tantas o más asociaciones”.

Las entidades excluidas lo han sido por motivo de no subsanación en tiempo y forma; por presentar proyectos fuera de las categorías subvencionables y por no alcanzar la puntuación total mínima requerida (60 puntos: 45 en proyecto – 12 en viabilidad). Cabe mencionar que una de las entidades postulantes, pese a haber superado la puntuación mínima no puede ser subvencionada por su orden de puntuación y por haberse agotado los fondos de la convocatoria.

Las Bases de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de Acción Social y de Servicios Sociales 2019 se publicó el pasado 5 de abril, contemplando la subvención de actuaciones de sensibilización, prevención, detección, asistencia y tratamiento en los ámbitos socio-sanitario, socio-educativo, psico-social y de inserción social-comunitaria en distintos puntos de la provincia de Cáceres, con un plazo máximo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019.