El secretario general de Población y Desarrollo Rural visita ADICOMT en una reunión de trabajo

106

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT), dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo por los diferentes grupos de acción local de Extremadura. Se trata de una reunión de trabajo, en la que se ha analizado la ejecución del Programa Leader en la comarca, aunque el plazo de ejecución se prolonga hasta 2023.

El secretario general valoraba como bueno el nivel de convocatoria por parte de ADICOMT, ya que de los 3 millones de € con los que cuenta para dicha convocatoria ya se han convocado más de 2 millones.

Manuel Mejías explicaba que a través de estas reuniones de trabajo, desde la Junta se pretende dar un mayor impulso a la ejecución de estos fondos, “ya que son un elemento de fijación de la población”. Insistía Mejías en la importancia de los Grupos de Acción Local en la contribución a la fijación de la población al territorio, valorando su experiencia a lo largo de los últimos 28 años y el papel fundamental que desarrollan dentro del denominado “Reto Demográfico”. Así mismo, el secretario de Población y Desarrollo Rural hacía hincapié en la importancia de los Fondos Leader, a través de los cuales, explicaba, se ponen en marcha “ayudas principalmente dirigidas a emprendedores del medio rural, que generan actividad económica, y al mismo tiempo crean empleo, contribuyendo a la fijación de la población en el mundo rural”.