El total de casos activos desciende a treinta

Este fin de semana se han contabilizado dos positivos y cuatro altas epidemiológicas.

La situación sanitaria en Miajadas continúa mejorando, después de contabilizar dos positivos (de las numerosas PCR realizadas el pasado viernes) y registrar cuatro altas epidemiológicas, lo que reduce a 30 el total de casos activos, según indicaba con satisfacción el alcalde, Antonio Díaz Alías. “Seguimos con la tendencia -indicaba el edil miajadeño-, los positivos van disminuyendo bastante y la incidencia también va disminuyendo diariamente”.

La incidencia sigue reduciéndose considerablemente en relación a los datos del pasado mes de agosto, con una marcada tendencia descendente, situándose en 291 y 93 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Con la tendencia prevista y si la situación sanitaria lo permite, el objetivo del Consistorio, según explicaba el alcalde, es (tras el cierre de la piscina de verano este domingo) empezar a trabajar para tener la piscina de invierno a punto para abrir si es posible, así como comenzar a ir poniendo en marcha las diferentes actividades de la Universidad Popular.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: