El total de casos activos vuelve a descender a tres, al registrarse un alta y ningún nuevo contagio

A pesar de lo favorable de los datos, el edil miajadeño volvía a apelar a la responsabilidad ciudadana y al sentido común.

La situación sanitaria en Miajadas “continúa muy bien”, explicaba el acalde, Antonio Díaz Alías, al comunicar una nueva alta epidemiológica sin haberse producido ningún nuevo contagio, con lo que el total de casos activos vuelve a descender a tres. Los indicadores también muestran esa estabilidad, manteniéndose en 10 y 73 casos/100.000 habitantes en incidencia acumulada a los 7 y 14 días respectivamente.

A pesar de lo favorable de los datos, el edil miajadeño volvía a apelar a la responsabilidad ciudadana y al sentido común indicando que “tenemos que ser lo más cautos posible, lo más responsables posible”, haciendo especial referencia a la importancia de extremar el cumplimiento de las medidas de protección, sobre todo de cara al fin de semana, para evitar situaciones de riesgo y para no poner en aprietos a los dueños de los establecimientos hosteleros.

Díaz Alías insistía en reclamar prudencia, recordando que además de los casos activos en la localidad y sus contactos, hay más vecinos en cuarentena por tratarse de contactos de positivos de otras poblaciones. En este sentido incidía en no olvidar que hay vecinos de Miajadas que se desplazan diariamente a estudiar o a trabajar a otras localidades y viceversa, por lo que siempre existen riesgos, “todo está interrelacionado”, indicaba.

Según el alcalde, “hay mucho en juego”, de cara a los próximos meses, con la mirada puesta en el verano tras las restricciones de movilidad previstas para la Semana Santa y el puente del Día del Padre: “el gran objetivo es llegar al verano lo mejor posible, que pueda ser mucho más normal”, explicaba, haciendo un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: