El total de casos activos vuelve a descender, situándose en 96

Hoy se registran 18 nuevos contagios y 23 altas epidemiológicas.

La situación sanitaria de Miajadas se mantiene en unos valores prácticamente sin cambios a lo largo de las últimas tres semanas, describiendo una línea casi horizontal y con pequeñas oscilaciones, que hoy dejan un total de 96 casos activos tras haberse contabilizado 18 nuevos contagios y 23 altas epidemiológicas, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías.

Una sexta ola, explica el edil miajadeño, que se está mostrando muy larga en el tiempo, y con un descenso muy lento, aunque con niveles de gravedad también muy bajos.

Respecto al nivel de vacunación, Díaz Alías se muestra muy satisfecho con el ritmo de la campaña, que sigue ofreciendo datos de porcentaje de vacunación muy elevados, constatando que el total de personas que ha renunciado a vacunarse es mínimo. En este sentido -explica-, sí se aprecia un cierto retraso en la administración de dosis de refuerzo, motivado por el elevado grado de contagios durante esta sexta ola. Esta circunstancia está requiriendo que las personas contagiadas deban esperar cinco meses para poder ser inoculadas.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: