Empresa lanza la agenda de actividades formativas de mayo para pymes y emprendedores

Transformación digital, acceso a financiación alternativa, formación en tecnología y herramientas digitales serán las principales temáticas.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza la agenda de actividades del mes de mayo para pymes y personas emprendedoras, en las que se abordará la digitalización, las tecnologías y herramientas digitales a través de formaciones en diferentes formatos; así como el acceso a financiación alternativa a través de un encuentro con inversores.

La programación de formaciones arranca el 3 de mayo con un curso en CRM digital, que se desarrollará en el marco del proyecto europeo Euroacelera, y en el que se abordarán los principales CRM (Pipedrive, Hubspot, etc…), sus funcionalidades y cómo sacarles el máximo rendimiento en la gestión comercial de la empresa. También, dentro del mismo proyecto, se va a celebrar el día 10 un curso sobre herramientas para mejorar la gestión interna, con el objetivo de dar a conocer plataformas y herramientas que sirvan para gestionar el trabajo, delegar tareas, saber en todo momento cómo van avanzando las tareas e incluso medir el tiempo que se tarda en llevarlas a cabo.

Por otra parte, la red profesional Conectadas en EME continúa con los desayunos online quincenales durante este mes. El primer encuentro será el día 4 y se centrará en el uso del WhatsApp Business y la nueva comunicación corporativa. Dos semanas después, en el desayuno del 18 la temática será la gestión de los perfiles de redes sociales desde la plataforma Hootsuite.

También el 6 de mayo, en formato online, tendrá lugar el I Encuentro de Financiación Alternativa para dar a conocer el funcionamiento y casos de éxito de diferentes plataformas de crowdfunding nacionales. El evento forma parte del programa de crowdfunding que la Dirección General de Empresa desarrolla enmarcado en el proyecto europeo EFES.

La transformación digital, a través del proyecto europeo Conecta Pyme 4.0, será otro de los pilares de las actividades que se realizarán.

El 4 de mayo se celebrará el webinar sobre cómo elaborar el plan de transformación digital en la empresa. Durante los 90 minutos de duración se abordará la estrategia digital, algunas claves para la transformación digital, así como plataformas y herramientas que aportan valor a la empresa.

El siguiente webinar será el día 11 y girará en torno a las herramientas digitales que ayudan a mejorar la gestión interna de los negocios, partiendo de un análisis riguroso de los datos, para saber cómo planificar los recursos disponibles, gestionar las relaciones que se establecen con la clientela y hacer más eficientes otros procesos mediante herramientas imprescindibles para las empresas. Los principales puntos que se abordarán en el webinar son el análisis de datos sobre los que basar la transformación digital, la introducción a las aplicaciones CRM y ERP y algunos recursos y apps adicionales para gestionar tu negocio.

La ciberseguridad y protección de datos en la empresa será el tema a tratar el 18 de mayo. El webinar mostrará la realidad de la ciberseguridad en las empresas, identificando los riesgos más frecuentes, las directrices principales en materia de protección de datos personas y, lo más importante, la utilización de KeePass para erradicar este tipo de acciones que perjudican el día a día de nuestras empresas.

Por último, el 31 de mayo arrancará el MOOC sobre claves para la digitalización de empresas en la agroindustria. Una formación online de 30 horas de duración, en las que se analizarán los retos de la transformación digital en el sector agroalimentario, cómo analizar la situación de partida, marcar objetivos y trazar un plan de actuación para alcanzarlos.

📲La información completa referente a cada una de las actividades, así como los formularios de inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.