En licitación la obra de promoción de la Movilidad Peatonal en Miajadas “Plataforma única”

El Ayuntamiento de Miajadas publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación para la contratación por lotes de las obras para ejecutar el Proyecto de promoción de la Movilidad Peatonal en Miajadas, mediante actuaciones de mejora en la red viaria, cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.
En el proyecto se desarrolla una de las propuestas del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) como es la implantación de la plataforma única: calle o espacio donde la circulación vehicular y tránsito peatonal se producen en el mismo plano, no existiendo diferencia de nivel entre aceras y calzadas. La plataforma única en el entramado de calles que conforman la almendra central no se puede acometer en una única fase
debido a su elevado coste, por lo que en este proyecto se propone la intervención en
los viarios siguientes:
 Plaza del Rollo Blanco: afectando a la plaza, Calle Donoso Cortés y travesía entre
Matadero y Rollo Blanco.
 C/ Iglesia: afectando además a calle Ramón y Cajal y Gran Capitán.
 C/ Federico García Lorca: dentro de esta actuación, entra el inicio de la calle Puente, e intersecciones de la calle Federico G. Lorca con la Avda. de Trujillo, Estafeta, Dr. Barraquer, Blanca, Obra Pía, Enrollada y Martín Cerezo.
 C/ Obra Pía-Montepío-Regajo: afecta a las tres calles mencionadas, y a las intersecciones de estas con la calle Federico G. Lorca, Hernández Gil, Fuente y plaza de la Llanada.
 C/Cilla-Zaragoza: y a las intersecciones de estas con la plaza de la Llanada y Avda. de Trujillo.
Fecha fin de presentación de ofertas: 22/03/2021 a las 14:00 horas.
Presupuesto total: 742.180,10 euros; cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.
Como complementario al anterior, surge el Proyecto “Infraestructuras urbanas afectadas por el proyecto de promoción a la Movilidad Peatonal”. Las obras de dicho proyecto consisten en las necesarias mejoras de las infraestructuras ubicadas en las zonas afectadas.
 Red de saneamiento: renovación de los tramos deteriorados y en los que es necesario su redimensionado.
 Red de abastecimiento: eliminación de materiales de fibrocemento y sustitución de las canalizaciones de aquellos tramos en los que la red actual presenta un dimensionado inferior al que realmente debería tener.
 Red de telecomunicaciones: eliminación de las redes aéreas ancladas a las fachadas y sustitución por redes enterradas.
Fecha fin de presentación de ofertas: 18/03/2021 a las 14:00 horas.
Presupuesto total: 267.222,66€.

Aquí te dejamos los enlaces:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=aGiwuCAi1Gemq21uxhbaVQ%3D%3D

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=EaJDBuV8ZHABPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D