En San Martín de Porres se preparan para el día de su patrón

La celebración tendrá lugar el domingo, 3 de noviembre

El próximo domingo, 3 de noviembre, la residencia de mayores San Martín de Porres celebrará la fiesta en honor a su patrón, como cada año, con la celebración de una misa y un posterior aperitivo al que están invitados familiares y amigos de los mayores.

Se trata de “una ocasión para que los mayores puedan acoger en “su casa” a sus seres queridos y pasar una tarde de fiesta en familia, compartiendo la alegría y los pinchos -explican desde la dirección del centro-. En la Residencia San Martín de Porres, entendemos que la familia juega un papel fundamental en el acompañamiento y en los cuidados de la persona mayor. Hay algo que nosotros no podemos sustituir: el cariño de un hijo, de una nieta, un sobrino o de quien lleva toda la vida conociendo y conviviendo con la persona mayor. Por lo tanto, las visitas, el acompañamiento y la cercanía son siempre bienvenidos”.

Por otra parte, también esta semana han comenzado a cosechar las aceitunas de los olivos de la residencia, para lo que han contado con la colaboración de los jóvenes de AMAT y sus monitores, que son los encargados de cuidar la huerta de la residencia. Tras la recolección de las aceitunas, las mayores del centro serán las encargadas de acuchillarlas para posteriormente endulzarlas y guisarlas.