Entre el 4 y el 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas

Bajo el lema "Soñadoras, atrevidas, apasionadas, inteligentes, lindas..." se han presentado las actividades que se llevarán a cabo en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, entre el 4 y el 8 de marzo, destacando la "V Marcha Popular de la Mujer", donde -como cada año- se espera la participación de mujeres de localidades de toda la Mancomunidad.

Invitando a la participación de toda la ciudadanía, “hombres, mujeres, niños, ancianos…”, Isabel Ruíz, concejala de Igualdad y Mujer, presentaba esta mañana el programa de actividades, acompañada por los técnicos de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, Toñi Mateo y Joaquín Sachez; así como Maruja Mañoso (Asociación de Amas de Casa y Defensa del Consumidor), Paula Cerezo (Equipo de Promoción de la Mujer) y Ana María Acero (La Nacencia), en representación de todas las asociaciones de mujeres de la localidad que colaboran en el desarrollo de las actividades previstas.

Bajo el lema «Soñadoras, atrevidas, apasionadas, inteligentes, lindas…», se han organizado múltiples actividades para Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, que se prolongarán entre el 4 y el 8 de marzo.

Algunas actividades de las que se llevarán a cabo se han venido consolidando a lo largo de los años, como es el caso de la «Marcha Popular de la Mujer». El sábado, 7 de marzo, se alcanzará la 5ª edición, suponiendo cada cita un gran éxito de participación, y convirtiéndose en una jornada festiva y de convivencia para toda la Mancomunidad de Municipios Zona Centro, contando con la colaboración de los técnicos de la Mancomunidad y la participación de numerosas mujeres de las diferentes localidades que la conforman. En esta ocasión, se incorpora una novedad en lo referido a las inscripciones y retirada de camisetas, con las que además se entregará un dorsal para participar en el sorteo de una bicicleta.

Inscripciones y retirada de camisetas para la “V Marcha Popular de la Mujer”
  • En el CC Palacio Obispo Solís
  • Del 2 al 5 de marzo.
  • Horario de mañana: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Horario de tarde: de 18:00 a 20:00 horas.
  • Con la inscripción (donativo de 3 € a favor de la AECC), se podrá retirar una camiseta, una bolsa y el dorsal para el sorteo de una bicicleta.
  • Sólo en el caso de que quedasen existencias, también se podrá adquirir la camiseta y el dorsal el mismo día de la marcha, en la plaza de España, de 9:00 a 10:30 horas.

No obstante, el grueso de las actividades -al margen de la marcha-, se llevará a cabo el viernes, 6 de marzo, con reparto de lazos conmemorativos, la lectura de un manifiesto consensuado por las Asociaciones de Mujeres locales, la lectura del manifiesto institucional y diversas actuaciones, en la plaza de España, a cargo de alumnos del colegio Sgdo. Corazón de Jesús y del grupo Meaxadas Teatro.

En Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, será el jueves, 5 de marzo, el día en el que se desarrolle la mayor parte de las actividades.

El objetivo de estas actividades, según explicaba Isabel Ruíz, es que no se quede en un día y “se refleje los 365 días del año en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas”, para “conseguir esa igualdad efectiva”.

Durante esa semana también habrá teatro y cine con temática acorde a la celebración:

  • Teatro -viernes, 6 de marzo, a las 21:30 h.-: “Mi última noche con Sara”.
  • Cine -sábado y domingo, 7 y 8 de marzo a las 21:00 h.-: “Mujercitas”.

Paralelamente a todas las actividades previstas, desde ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca) se sumarán a la celebración, luciendo en los diferentes escaparatesun delantal, como símbolo de reivindicación del protagonismo de la mujer dentro y fuera del hogar”.

“Dale la vuelta al delantal y póntelo de capa”, eres una guerrera.

A continuación les dejamos el programa de actividades para Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas: