Esta semana se vacunará a los grandes dependientes en Miajadas

El objetivo es continuar las próximas semanas con más sectores de la población, comenzando por los mayores de 80 años.

Jesús Antón, Coordinador del Centro de Salud de Miajadas, confirma que esta semana, el jueves y el viernes (18 y 19 de febrero), se procederá a administrar la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a los grandes dependientes de la Zona de Salud que sean mayores de 16 años. En total 184 personas, con grado 3 de dependencia reconocida, a quienes sus correspondientes enfermeros llamarán por teléfono para especificar día y hora.

La vacunación se llevará a cabo en el Centro Social “Los Naranjos” y se contará con la colaboración del Ayuntamiento, que ha puesto todos sus medios a disposición, así como Cruz Roja y Protección
Civil. No obstante, Antón, solicitaba a los familiares su colaboración para realizar el traslado y que el proceso de vacunación pueda realizarse con rapidez, ya que la vacuna de Pfizer, que es la que va a administrarse, necesita unas condiciones muy rigurosas.

El Coordinador del Centro de Salud recuerda que las vacunas vienen en listas cerradas, elaboradas por el SES, y manifestaba su esperanza de que la próxima semana pueda continuarse con la vacunación a mayores de 80 años.

Aquí les dejamos la entrevista con el Coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, en Radio Miajadas: