Este domingo cambia la hora: a las 3:00 serán las 2:00 h.

Este domingo, 27 de octubre, habrá que modificar la hora de los relojes para adaptarlos al horario de invierno: a las 3:00 habrá que retrasar una hora para volver a marcar las 2:00, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

A las 3:00 se retrasarán los relojes una hora, a las 2:00.

De acuerdo con la normativa vigente, el cambio de hora de verano a invierno se produce el último domingo de octubre en toda Europa, de acuerdo a la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora, que es de obligado cumplimiento con el objetivo de lograr un ahorro energético.

El cambio de hora se efectúa siempre el último domingo del mes de octubre en el caso del horario de invierno, cuando el reloj se retrasa una hora, y el último domingo del mes de marzo, cuando se adelanta una hora el reloj y comienza el horario de verano.

España geográficamente está ubicada en el uso GMT+1 coincidiendo con la mayor parte de Europa, excepto Reino Unido, Irlanda y Portugal, que se mantienen en el UTC/GMT+0. Esta adscripción de huso es la que marca desde 1940 la hora oficial española, adelantada en 60 minutos a la hora universal. En la latitud de España las horas de sol son las mismas, aproximadamente 10 en invierno y unas 14 en verano, pero no amanece o anochece a la misma hora en el este que en el oeste, pudiendo haber más de una hora de diferencia de un extremo al otro.