Este domingo se celebró en Miajadas el Campeonato de Extremadura de Motocross

Samuel Tapia consigue la segunda posición en Miajadas, tras una caída en la segunda manga.

Este pasado domingo 5 de junio el circuito el piloto de Miajadas acogió una de las pruebas puntuable del Campeonato de Extremadura de Motocross con una gran participación y expectación, dado que entre los más 100 participantes se encontraban los miajadeños, Samuel Tapia en 85 cc y Ángel Avís en categoría de aficionado.

Tras los entrenamientos previos a primera hora de la mañana, la carrera comenzó a las 9,30 horas, disputándose dos mangas en cada categoría, ÉLITE( Mx1, Mx2,Mx Sub 18, Mx125), 65cc y 50cc, Aficionados y Máster, y Mx85, Féminas y Clásicas.

Con lo que respecta al piloto miajadeño, Samuel Tapia conseguía la segunda plaza en 85 cc, sintiéndose muy arropado por su familia y amigos, aunque con sabor agridulce en lo que respecta a la carrera, «tras dominar en los entrenos cronometrados y vencer con autoridad en la primera de las mangas, una caída en la salida de la segunda, le obligó a remontar desde la última a la segunda plaza, clasificación que consiguió en el acumulado de la general después de una gran actuación. El miajadeño sigue con sus aspiraciones intactas de cara a revalidar el campeonato regional, aunque este contratiempo le ha privado de conseguir unos puntos muy importantes de cara al campeonato y sobre todo, de reducir la diferencia con sus rivales.
Samuel salió muy motivado a esta carrera, en la que corría en casa ante su público, recibiendo la visita de su familia y amigos y dedicando buena parte de la jornada a la firma de autógrafos y relación con los aficionados. Ya en los entrenos, demostró que es un buen conocedor de éste trazado, marcando el mejor registro con un tiempo 2:06:547, tres segundos por delante de su máximo contrincante en esta carrera, su compañero de equipo José Lavado.
En la primera de las mangas, desde el principio la lucha se centró entre Tapia y Lavado, con diferencias siempre en favor del piloto local, que acabó la manga en primera posición y a más de un segundo del segundo. Bien se ponían las cosas para el de Miajadas, que en la salida de la segunda manga, sufrió una caída que le obligó a remontar desde la última posición, situación que aprovechó Lavado para distanciarse considerablemente, consiguiendo una cómoda victoria. Por detrás, Samuel Tapia hacía toda una demostración de fuerza, adelantando a todos los pilotos hasta llegar a la segunda posición, muy retrasado respecto al de cabeza, lo que le valió la segunda plaza final en la clasificación general.
Al final, sabor agridulce por la caída y el resultado, aunque satisfacción por el nivel demostrado y el rendimiento en pista, lo que les permite estar optimista de cara a los próximos compromisos en el campeonato regional y seguir optando a revalidar el título de 85 cc.».

Aquí te dejamos algunas imágenes para verlas todas PINCHA AQUÍ