Este sábado 2 de junio “Tiempo de estrellas y sonidos de la noche” en la comarca Miajadas-Trujillo

11
blank

Una semana más, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) pone en marcha un paseo didáctico para el conocimiento y disfrute de los recursos naturales del territorio. En esta ocasión, la noche será la protagonista de la actividad. Una actividad que vamos a desarrollar con el apoyo de Miriam Marín Avís, de la empresa ADALBERTI Extremadura, en la que desarrollaremos un Tour Guiado por el entorno de la Ermita de Escurial y el Río Búrdalo.
Será el próximo sábado, día 2 de junio cuando llevemos a cabo una actividad de observación Astronómica que acercará a los participantes a las maravillas del universo combinando amenas explicaciones con el uso de equipo astronómico, aprovechando los cielos de los lugares situados en las zonas con menos contaminación de nuestro entorno, basando nuestra observación en los elementos localizados en el cielo mas profundo. La actividad astronómica, se complementará con la interpretación de los cantos de las aves nocturnas que muy posiblemente nos acompañen durante nuestras observaciones.
El punto de salida será el Complejo “La Estrella” en Escurial, a las 22.00 horas. Desde allí partiremos hasta el punto de observación, donde recorreremos una pequeña ruta guiada en la que se desarrollará la actividad.
En la página web de ADICOMT (http://www.adicomt.com/actividades/mevents/salida-2018/) podrás encontrar más información y la forma de inscribirse a estas salidas o bien contactar directamente con ADICOMT en el mail adicomt@adicomt.com o en el teléfono 927161476.