Exposición y charla sobre Blas de Lezo en Miajadas

La muestra puede visitarse, en el CC Palacio Obispo Solís, hasta el próximo 30 de septiembre.

Miajadas acoge, hasta el próximo 30 de septiembre una exposición sobre el militar español Blas de Lezo, que fue inaugurada ayer con una conferencia en torno a su figura.

La conferencia corrió a cargo del capitán de Navío José Blanco Núñez, quien estuvo acompañado por el acalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y el coronel Manuel del Pozo, subdelegado de Defensa en Cáceres.

La exposición “Blas de Lezo. El valor de mediohombre” está organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, y por el Ayuntamiento de Miajadas.

“Blas de Lezo. El valor de mediohombre”

⏰Horario de visita:

  • De lunes a viernes.
  • MAÑANA: 09:00 a 14:00 horas.
  • TARDE: 17:00 a 21:00 horas.

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ:

Blas de Lezo y Olavarrieta (Pasajes, Guipúzcoa, 3 de febrero de 1689-Cartagena de Indias, Nueva Granada, 7 de septiembre de 1741) fue un almirante español -conocido por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra (un ojo tuerto, un brazo inmovilizado y una pierna amputada)-, considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española​ y conocido por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741. La Armada española ha intentado mantener vivo su recuerdo bautizando con su nombre algunas naves. La última de ellas, una fragata, fue enviada por la marina española a los actos con que Gran Bretaña celebró, en 2005, el bicentenario de la batalla de Trafalgar.