Extremadura vuelve al modelo tradicional de renovación de la demanda de empleo por acuerdo del Sistema Nacional de Empleo

A partir del 1 de julio la demanda de empleo se deberá renovar por los métodos tradicionales anteriores a la pandemia y no de manera automática.

La Comunidad Autónoma de Extremadura vuelve al modelo tradicional de renovación de la demanda de empleo por acuerdo del Sistema Nacional de Salud, de forma que a partir del 1 de julio la demanda de empleo se renueve por los métodos tradicionales anteriores a la pandemia y no de manera automática.

De hecho, Extremadura, junto con las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Aragón y Asturias, van a ser las últimas que retornan al sistema tradicional. El País Vasco, por ejemplo, no renueva la demanda de empleo de manera automática desde octubre de 2020. Se trata, por tanto, de una medida de armonización autonómica.

En este sentido, recordamos que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) lleva años facilitando a la ciudadanía este trámite, ya que hay disponible una app, una web y los propios centros de empleo.

Existen dos vías para que la renovación de la demanda de manera telemática, para que los usuarios no tengan que desplazarse; de hecho, son muy conocidas, accesibles y usadas. Hay 26.800 personas usuarias de la app y otros 90.000 demandantes de empleo registrados en la página web https://extremaduratrabaja.juntaex.es/

Además, el SEXPE está realizando una campaña de información intensiva para que ninguna persona se quede sin renovar su demanda de empleo por falta de conocimiento del cambio en el mecanismo de renovación.