Extremeña de Arroces instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en Miajadas

El Ayuntamiento de Miajadas apoya los proyectos de sostenibilidad de las empresas de la localidad.

El grupo Emececuadrado va iniciar la construcción sobre cubierta de una planta fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes en las instalaciones de la empresa Extremeña de Arroces ubicada en la localidad de Miajadas.

En el acto de presentación de este proyecto han estado presentes el Director General del Grupo Emececuadrado, Juan Miguel López de la Peña; Alonso Ruiz, Director de Extremeña de Arroces y Antonio Díaz, alcalde de Miajadas.

El Ayuntamiento de Miajadas está en la ola de los nuevos cambios en la actualidad energética en favor de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, fomentando e incentivando este tipo de proyectos.

Está fábrica consume anualmente alrededor de 3,6 GWh, lo cual supone una partida importante en su cuenta de gastos

Este hito generará un impacto positivo para Extremeña de Arroces en diferentes aspectos tales como:

-Reducción de la factura eléctrica: El ahorro anual generado será alrededor del12 % de la energía consumida.

-Disminución del impacto medioambiental: supondrá una reducción de emisiones de CO2 cuantificables en algo más de 165 toneladas a la atmósfera.

-Aumento de energía verde en el Mix Energético: la instalación cuenta con 687 módulos Longi Solar de 445 Wp. En su conjunto suma una potencia instalada sobre cubierta de 305,715 kWp. Está diseñada para suministrar y aprovechar el 94% de su producción anual.

-Rentabilidad del proyecto: se estima un ahorro superior a 25000 € al año en un periodo de vida útil de 25 años.

La puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica es un paso más en la trayectoria energética recorrida por Extremeña de Arroces en los últimos años de la mano de Emececuadrado como empresa encargada de esta labor.

Las actuaciones de gestión energética ejecutadas hasta la fecha en su suministro de electricidad han supuesto un ahorro superior a los 170000 €.

Emececuadrado y Extremeña de Arroces siguen caminando juntos con un objetivo claramente marcado hacia el horizonte de la eficiencia energética.

Este proyecto y la trayectoria seguida en los últimos años muestran a Extremeña de Arroces, el grupo Emececuadrado y al Ayuntamiento de Miajadas como entidades que, en búsqueda de un desarrollo sostenible, son capaces de llevar a cabo proyectos en el sector energético para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el gasto económico en lo referente al consumo de energía.