FEMUR llevó a cabo en Miajadas un foro de investigación con la participación de mujeres de toda la Comunidad Autónoma

19

El pasado sábado, 26 de mayo, Miajadas acogía un foro de investigación, organizado por FEMUR (Federación Española de la Mujer Rural), subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: “Mujer Rural: Salud y Empoderamiento”.
La jornada, a la que asistieron mujeres de toda la geografía extremeña, fue inagurada por la concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Miajadas, Isabel Ruíz; la diputada provincial de Igualdad y Políticas Sociales, María Fe Plata; y la presidenta de FEMUR, Juana Borrego.

La investigación se está realizando con mujeres rurales de España permitiendo llevar a cabo un estudio con encuestas, pruebas, etc., para medir los síntomas psicosomáticos, la personalidad, viendo si afectan estos parámetros a la salud al comportamiento y al liderazgo.
Este proyecto permitirá conocer diversos indicadores de salud, calidad de vida y bienestar, que podrían afectar, directa y específicamente, a las mujeres que viven día a día en nuestros pueblos. Para ello, a través de un grupo de profesionales e investigadores, liderados por el Dr. Carlos Valiente Barroso, neurocientífico y profesor universitario, se logrará un análisis exhaustivo e interdisciplinar que abarcará campos como la neuropsicología, la medicina, la biología, la farmacia, la fisioterapia o la dietética y nutrición, entre otras. Así mismo, los estudios llevados a cabo derivarán en la presentación de su publicación en una revista especializada del ámbito de la psicología/medicina, que servirán para el estudio y publicación de un libro final, a nivel nacional.

 

blank

 

 

blank