Festival de Charangas y Chirigotas

Participaron el grupo infantil de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, y la Chirigota Emeritense "Me lo vas a comé tó".

El pasado domingo, 16 de febrero, se celebró en la Casa de la Cultura “Massa-Solís” de Miajadas el Festival de Charangas y Chirigotas, abriendo, este año, la semana de Carnaval.

El grupo infantil de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe fueron los encargados de iniciar el Festival, haciendo un repaso con su chirigota “Ya no quiero ná” a diferentes cuestiones relativas a su centro educativo, así como a la actualidad nacional -haciendo alusión a la configuración del gobierno, la situación del campo o el pin parental- e internacional -con el famoso coronavirus-.

Tras su actuación, Gloria Esteban, concejala de Festejos, hacía entrega de un cheque de 100 € y unos caramelos como obsequio por su participación.

El festival finalizó con la actuación de la Chirigota Emeritense “Me lo vas a comé tó”, habitual en ya en el Carnaval Miajadeño,, que volvieron a desatar la risa, la complicidad y la participación entre los asistentes (un aforo casi completo).

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.