Filmoteca itinerante este viernes en Miajadas con “Dancing Beethoven”

8

La Filmoteca Itinerante llega nuevamente a Miajadas, con la proyección, este viernes, 13 de abirl, a las 21:30 h. del documental “Dancing Beethoven”, nominado a mejor documental en los premios Goya 2017, y en los Platino 2018, cuyo rodaje se alargó durante nueve meses entre Lausana y Tokio. (entrada 1€).
Aquí te dejamos la ficha y una sinopsis de la cinta:

DANCING BEETHOVEN

Título original: Dancing Beethoven
Año: 2016
Duración: 80 min.
País: España.
Dirección: Arantxa Aguirre.
Guión: Arantxa Aguirre.
Música: Ludwig van Beethoven.
Fotografía: Rafael Reparaz.
Reparto: Documental: Malya Roman, Julien Favreau, Elisabet Ros, Kateryna Shalkina, Óscar Chacón, Gil Roman, Kathleen Thielhem, Zubin Mehta.
Productora: Coproducción España-Suiza; Fondation Béjart Ballet Lausanne / Fondation Maurice Béjart / López Li Films.
Género:Documental sobre música.
Calificación por edades: Todos los públicos.

Sinopsis: Inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana. El documental acerca la historia de esta obra, los retos de esta representación multicultural, los ensayos con el trabajo metódico y exigente de los bailarines y la colaboración entre la formación suiza, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta: una colaboración fascinante que encierra muchos niveles de complejidad y que consigue crear uno de los eventos coreográficos de mayor éxito e impacto del siglo XXI.