Finaliza el curso escolar en Miajadas con «sobresaliente»

Durante todo el curso 2020-2021 las incidencias relacionadas con la Covid-19 han sido mínimas y se han solventado sin grandes problemas. Ningún centro ha tenido que ser puesto en cuarentena al completo.

Acto de fin de etapa en el IES Gonzalo Torrente Ballester.

Hoy ha finalizado el curso escolar 2020-2021 en Miajadas, marcado por la Covid-19 desde el inicio hasta esta última jornada, en la que no se han podido celebrar de la manera habitual las tradicionales fiestas de fin de curso, ni las graduaciones para despedir a los egresados. No obstante, el balance del curso es muy positivo, con los miedos e incertidumbres iniciales, las permanentes mascarillas, hidrogeles, distancia, protocolos y, sobre todo, presencialidad, garantizada casi al 100%.

Los Centros Educativos de Miajadas reciben las vacaciones con una calificación de «sobresaliente», destacaba con satisfacción el alcalde, Antonio Díaz Alías, achacando tan buena nota al trabajo de «toda la Comunidad Educativa», haciendo extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los integrantes de todos los centros escolares.

Díaz Alías agradecía el esfuerzo de docentes y personal no docente, escolares, familias y administraciones que han cerrado el curso sin la necesidad de haber tenido que poner en cuarentena a ninguno de los Centros Educativos de la localidad al completo; registrándose sólo algunas incidencias aisladas, algunos casos activos y varios contactos localizados rápidamente, muy pocas aulas burbuja afectadas, unos protocolos que han funcionado y se han activado de manera preventiva muy rápidamente, pero sobre todo, hay que destacar que no se ha producido ningún contagio dentro de las aulas.

Acto de fin de etapa en el IES Gonzalo Torrente Ballester.