Finalizan diversos proyectos de urbanización en Miajadas

La pavimentación de los aparcamientos de la zona deportiva entra en recta final.

Desde el Ayuntamiento de Miajadas nos informan de la finalización de varios proyectos de urbanización en Miajadas, entre ellos, una nueva urbanización en la avda. García Siñériz, en el tramo Arroyo – C/ Arroyo, sobre una superficie de 142 metros cuadrados, obteniendo un acerado de 2,5 metros, y una zona de aparcamiento de 4,2 metros. Esta actuación se une a las ya llevadas a cabo en otros tramos (C/Antonio Machado – C/ Pozo Hondo; C/ Antonio Machado – C/ Carlos I; C/ Degollá, C/ García Siñériz, avenida – tramo de “La Perla”), lo que supone la urbanización de un total de 2.273 metros cuadrados.

Por otra parte, tras la finalización (el pasado verano) de la mejora del camino del Motocross, que comunica el Barrio de las “120 Viviendas” con la calle Pozo Vela, a partir de ahora, dicho camino cuenta también con una zona de aparcamiento con zahorra el lateral, con lo que ya es posible aparcar sin peligro de hundimiento. Esta actuación se suma a las ya llevadas a cabo anteriormente, conformando un conjunto de vial asfaltado y separado con bordillo bicapa del carril bici, que cuenta con unos 2,5 m. de ancho, así como un acerado de 2,10 m.

Así mismo, la pavimentación de los aparcamientos de la piscina municipal y zona deportiva ha entrado en recta final. Teniendo en cuenta que en la zona se concentra una gran cantidad de infraestructuras deportivas en las que se realizan actividades continuadas a lo largo de todo el año (en muchos casos para competiciones deportivas de ámbito local, provincial y regional), la zona de aparcamiento presentaba un estado deficiente: en periodos de lluvias se generaban zonas de encharcamiento, hundimiento del pavimento, los vehículos se distribuían de forma anárquica, produciéndose molestias de unos vehículos a otros y riesgo para los peatones en sus trayectos desde el vehículo a la zona deportiva. Ahora, con la urbanización en hormigón de dichos aparcamientos, se pretende mejorar la dotación de la zona, dando un mejor servicio a la piscina municipal de verano, piscina climatizada y pabellón deportivo, facilitando el posterior mantenimiento y limpieza de la zona.