Finalizan en Miajadas los talleres de cata y elaboración de vinos con una cata comentada

El pasado viernes finalizaron en Miajadas los talleres de cata y elaboración de vinos, organizados por ADICOMT (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo), con una cata comentada, dirigida por Emilio Naranjo (Alarije). Talleres, que al igual que en la primera edición, han contado con una muy buena acogida y participación en la localidad.

El objetivo de estos talleres, organizados por ADICOMT por segundo año consecutivo en diferentes pueblos de la comarca, es el de “visibilizar y valorizar una tradición que con la debida actualización y modernización puede ser nicho de empleo y generación de riqueza del territorio: la elaboración y cata del vino en la comarca”.

En total han sido 11 los talleres impartidos, la mayoría de ellos se desarrollaron a lo largo del pasado mes de agosto (Campo Lugar, Torrecillas de la Tiesa, Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Puerto de Santa Cruz, Garciaz, Madroñera y La Cumbre), y los tres últimos celebrados este mes de septiembre (dos en Miajadas y otro en Trujillo).

Los talleres, que han constado de 10 horas lectivas, han perseguido la consecución de ciertos objetivos como:

  • Aprender las habilidades básicas de la cata de vinos, sus fases; comprender la elaboración de los tipos de vinos más significativos y saber traducir los conceptos fundamentales de las etiquetas del vino; conocer el vocabulario básico utilizado en la cata.
  • Promover el desarrollo cultural, la difusión y la formación en la cultura del vino y en concreto de la cata de los mismos, de su servicio, aspectos técnicos de maridaje-alimentos-vino.
  • Crear un espacio de relación y potenciar la creación de grupos de interés que posteriormente sigan disfrutando de su afición a la Cata del vino.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.