Firma de convenio de colaboración entre la Asociación FEXAS y el Ayuntamiento de Miajadas

Esta mañana Antonio Díaz e Isabel Ruíz, alcalde y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miajadas respectivamente, han recibido la visita de José Manuel Cercas, Presidente de la Asociación FEXAS (Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas) acompañado de una intérprete de lengua de signos.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento firma su convenio con FEXAS, entidad sin ánimo de lucro que atiende y defiende los intereses de las Personas Sordas y sus Familias. El fin de FEXAS es mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, para lo cual, se plantean como objetivos principales, la Supresión de las Barreras de Comunicación y la Atención Integral a la persona sorda y su entorno.

La colaboración se materializa en el Proyecto SVisual, un servicio de video-interpretación en lengua de signos española, que está permitiendo a personas sordas y oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete. SVisual se configura como la primera plataforma de video-interpretración de Extremadura, y facilita a usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes.