Gastrofolk trajo a Miajadas los sabores del mundo

Ocho países nos ofrecieron su riqueza gastronómica, a través de un plato típico de su cultura, y a su vez aprendieron a elaborar nuestro tradicional gazpacho, con tomates de Miajadas.

A lo largo de la mañana del pasado domingo, 12 de agosto, Miajadas acogió una interesante y divertida actividad gastronómica y cultural, enmarcada en el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura: “Gastrofolk”.

Representantes de ocho países nos ofrecieron la riqueza gastronómica de sus naciones, elaborando un plato típico de su cultura, y a la par, aprendiendo a hacer uno de los platos estrella de la cocina española: el gazpacho; con tomates de Miajadas, y al estilo tradicional.

En un ambiente muy divertido y lleno de compañerismo, transcurrió la mañana, que finalizaba con la degustación de las diferentes elaboraciones gastronómicas.

Los participantes de cada país, así como los representantes de la Federación Extremeña de Folklore, también recibieron un obsequio de agradecimiento por parte del concejal de Festejos, Andrés Tornero, en nombre del Ayuntamiento. Así mismo, Tornero ejerció de “maestro de ceremonias”, enseñando a los participantes los pasos a seguir para la elaboración de nuestro gazpacho, con la colaboración de diversos integrantes del grupo de coros y danzas “La Dehesilla”.

A continuación les dejamos con las recetas y los pasos a seguir para elaborar los platos que pudimos degustar en Gastrofolk. Para ver las imágenes de las preparaciones y de la actividad PINCHE AQUÍ.

Recetas: