Guillermo Sedano, primer premio del XI Certamen de Pintura Laura Otero

Juan Carlos Gil obtiene el segundo premio, y el dombenitense David Palomero consigue el accésit.

Guillermo Sedano se alzó con el primer premio del XI Certamen de Pintura Laura Otero con la obra «Camino de vuelta al norte», tras un parón de dos años a causa de la pandemia. Juan Carlos Gil, con «Composición con patines» recibió el segundo premio, y el dombenitense David Palomero, con «Lucía» consigue el accésit Extremadura.

El pasado viernes se celebró la gala de entrega de los premios del XI Certamen de Pintura Laura Otero, un momento muy esperado tras un parón de dos años a causa de la pandemia, que estuvo presidida por el presidente de la Fundación Laura Otero, Eugenio Manzano, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y que contó, como invitado de honor, con el neumólogo e investigador miajadeño Juan Fernando Masa, propuesto para la Medalla de Extremadura por la Sociedad Extremeña de Neumología. Una gala muy emotiva, amenizada por la agrupación musical «Anam Camerata», en la que Miajadas recupera una de sus señas de identidad, según destacaba el alcalde.

No exenta de emotividad y recuerdo ante todo lo pasado durante todo este tiempo de ausencia marcado por la Covid-19, durante la gala se puso de manifiesto la importancia de la cultura en la localidad, así como el lugar que ha alcanzado Miajadas, a su vez, en el mundo de la cultura. Así, el presidente del jurado, Javier Pizarro, catedrático de la Universidad de Extremadura y miembro de la Real Academia de Extremadura, indicaba cómo Miajadas es conocida fuera de nuestra Comunidad por iniciativas como dicho Certamen.

También se destacó la calidad de las obras recibidas, lo que ha dificultado el trabajo del jurado, integrado por (además de su presidente, Javier Pizarro, ya mencionado), Leonor Solán, ganadora del certamen de 2019; Laura Manzano Otero, presidenta del Grupo Laura Otero; Gloria Esteban, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas; Maite Rodríguez Prieto, directora del museo de Bellas Artes de Badajoz; y Herlinda Cabrero, restauradora del Museo del Prado.

Obras ganadoras:

Primer premio

Guillermo Sedano

«Camino de vuelta al norte»

Segundo premio

Juan Carlos Gil

«Composición con patines»

Accésit Extremadura

David Palomero

«Lucía»

Las 36 obras seleccionadas entre las 44 presentadas a este XI certamen, estarán expuestas en el Palacio Obispo Solís desde hoy, lunes, 13 de junio hasta el próximo 15 de julio.

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ: