Hoy se registra otro positivo con lo que la incidencia sigue subiendo en Miajadas

Además del positivo también se contabiliza un alta epidemiológica, manteniéndose el total de casos activos en dieciséis.

Se mantienen los dieciséis casos activos en Miajadas, después de que en las últimas horas se haya registrado un positivo y un alta epidemiológica, según confirma el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien no oculta la preocupación ante el incremento de la incidencia tanto a los 7 como a los 14 días, que hoy asciende a 114 y 135 casos/100.000 habitantes respectivamente. “Sigue avanzando la incidencia”, destacaba el edil, superando las medias nacional (127,80) y regional (60,60) a los 14 días.

Díaz Alías alertaba del peligro de restar importancia a los datos, que pueden parecer bajos al compararlos con los peores días de la tercera ola cuando se superaron los 1.000 casos/100.000 habitantes. “La cosa no está bien”, sentenciaba, haciendo hincapié en la necesidad de seguir respetando todas las medidas y normas de prevención.

Además, el primer edil miajadeño también recordaba que son muchos los vecinos de la localidad que están durante estos días cumpliendo cuarentena, en aislamiento domiciliario, al ser contactos de alguno de los casos que siguen activos.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: