Hoy tampoco se registran positivos en Miajadas por tercer día consecutivo

Miajadas ya no es el municipio extremeño con mayor incidencia.

Por tercer día consecutivo no se registra ningún nuevo contagio en Miajadas, aunque el alcalde, Antonio Díaz Alías, apunta que probablemente esta situación todavía no se va a mantener ininterrumpidamente. No obstante, la incidencia sigue descendiendo, y lo hace de manera considerable a los 14 días, bajando por primera vez de 200 desde el pasado 22 de julio.

La incidencia acumulada se sitúa en 197 y 62 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente. Con estas cifras, aunque no deja de ser un dato anecdótico, según indica el edil, Miajadas abandona el primer puesto en cuanto a incidencia entre los municipios extremeños de más de 5.000 habitantes.

Díaz Alías se muestra esperanzado con la evolución de los datos sanitarios locales en el primer día después de la eliminación de las restricciones en Extremadura, confiando en que la mayor parte de la población va a continuar respetando las recomendaciones y las denominadas “6-M”, sin dudar de la responsabilidad personal de la ciudadanía como hasta ahora.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: