I Festival Infantil de Folklore “Irene Correyero”

Será este sábado 21 de julio a las 21,30 horas en la Plaza de España.

346

En la mañana de hoy se ha presentado el I Festival de Folklore Infantil “Irene Correyero” que se celebrará en Miajadas este sábado 21 de julio a las 21,30h. en la Plaza de España coincidiendo con la II Feria Agroalimentaria del Tomate. Participarán la Escuela de Danza “La Dehesilla” y el Grupo de Danzas Cogolla Juvenil de Villanueva de la Serena.

En el acto de presentación han estado presentes el Concejal de Festejos, Andrés Tornero, acompañado por Pedro García, secretario de la Federación Extremeña de Folklore, Ana Cristina González, vicepresidenta del Grupo de Coros y Danza la Dehesilla e Irene Correyero componente del grupo y que da nombre al festival además de fundadora de la danza en Miajadas.

Según explicaron se pretende dar un impulso más al folklore infantil y darle la importancia que se merecen los niños y niñas que integran la escuela de danza teniendo su propio festival. Este sábado participarán los tres grupos que forman parte de la Escuela de Danza integrado por más de 30 niños y del grupo Cogolla Juvenil participarán unos 20 niños.

Irene Correyero, fundadora de la danza en Miajadas allá por los años 70 e integrante en la actualidad del Grupo de Coros y Danza la Dehesilla manifestó sentirse muy orgullosa y agradecida por hacerla este gran homenaje ” me ha hecho mucha ilusión que este festival lleve mi nombre, siempre me he sentido muy valorada y querida por todos. Mis comienzos en el folklore sería en los años 70 que tras formarme en Valencia de Alcántara, creamos en Miajadas un grupo de chicas, siendo nuestra primera actuación en 1977 en la I Semana Cultural, siendo esta el punto de enlace para la creación del Grupo Virgen de la Consolación. En 1983 creamos el Festival Folklórico en el pórtico de la Iglesia de Santiago con motivo de la ferias y fiestas. Posteriormente nacería el Grupo la Dehesilla del que formo parte y al cual estoy muy agradecida” manifestó Irene que tuvo palabras de reconocimiento hacia algunos compañeros a lo largo de todos años, Pilar Broncano, Joaquina Jiménez, Andrés González, Mª Elena y Ana Mari entre otros.

Por su parte Pedro García, secretario de la Federación Extremeña de Folklore alabó la iniciativa que ha tenido el grupo miajadeño y manifestó todo su respaldo desde la propia federación para seguir promocionando nuestro folklore.

Por último Andrés Tornero, concejal de festejos también quiso agradecer al Grupo de la Dehesilla la puesta en marcha de este I Festival y ofreció todo el apoyo desde el Ayuntamiento de Miajadas.