II Concurso de Fotografía “Miradas de Mujer”

Lo organiza el ECJ y el área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.

153

Con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el ECJ (Espacio para la Creación Joven) y el área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas, ponen en marcha la segunda edición del Concurso de Fotografía “Miradas de Mujer”.

El objetivo de esta actividad “es sensibilizar a la sociedad y hacer partícipes a los jóvenes con esta causa”. El título y temática principal es “Miradas de mujer”, a través de las cuales se buscan “fotografías hechas por jóvenes que observan el mundo con inquietud social. Fotografías en las que se refleje la mirada de una mujer o de varias mujeres hacia el mundo, los temas que les inquietan, les movilizan, les despiertan sentimientos. Cualquier imagen que plasme el entorno cercano laboral, cultural, deportivo, familiar, artístico, natural, etc., tiene cabida en este concurso”, explican desde el ECJ .

Las fotografías podrán presentarse hasta el viernes, 8 de marzo de 2019, a las 20:00 h.; la publicación del fallo del jurado tendrá lugar el martes, 12 de marzo, y los premios se entregarán el  miércoles, 13 de marzo, a las 20:00 h, en el ECJ, donde todas las fotografías participantes serán expuestas al público durante todo el mes de marzo. La exposición podrá ser visitada a partir del día de la entrega de premios en horario de tarde, de martes a sábado.

Las tres fotografías mejor valoradas por el jurado obtendrán un premio consistente en:

  1. Una cámara de fotografías instantánea, Fujifilm Instax Mini 9, de color blanco (sólo la cámara).
  2. Una cámara deportiva, APPROX XS550 PRO 4K INT, de color negro (sólo la cámara).
  3. Un bono cultural (8 pases).

Contacto:

  • ECJ de Miajadas, C/ Pilones, Nº 45
  • ecj@miajadas.es
  • Teléfono: 927 02 95 32

Horario:

  • De 17:00 a 21:00 h. de martes a sábados.

Bases del II Concurso de fotografía para aficionados “Miradas de Mujer” del ECJ de Miajadas

  • FINALIDAD

    El presente concurso de fotografías, encuadrado en un nivel para fotógrafos aficionados, tiene como finalidad promocionar la creación artística y la participación de los jóvenes a través de la fotografía y su tratamiento con herramientas digitales, y mostrar a la sociedad su implicación y compromiso social del ECJ con la igualdad de la mujer.

  • PARTICIPANTES

    1. Podrá participar cualquier joven de edad comprendida entre los 14 y los 35 años.
    2. Es imprescindible tener dirección de correo electrónico.
    3. Cada autor puede presentar un máximo de 3 fotografías.

  • TEMA

    El título y temática principal es “Miradas de mujer”. Buscamos fotografías hechas por jóvenes que observan el mundo con inquietud social. Fotografías en las que se refleje la mirada de una mujer o de varias mujeres hacia el mundo, los temas que les inquietan, les movilizan, les despiertan sentimientos. Cualquier imagen que plasme el entorno cercano laboral, cultural, deportivo, familiar, artístico, natural, etc., tiene cabida en este concurso.

  • REQUISITOS

    Las fotografías han de ser originales, pues para su realización sólo ha de participar su autor/a, e inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas en páginas webs, redes sociales, catálogos, revistas, periódicos y similares, y que no hayan sido presentadas ni premiadas en ningún concurso, festival, certamen u otros eventos.
    ECJ de Miajadas y el Ayuntamiento de Miajadas se reservan el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no al tema planteado y a unos criterios mínimos de calidad técnica. Quedan descartadas aquellas que estén destinadas a un uso comercial o de anuncios publicitarios.
    Todo ello es responsabilidad exclusiva de los participantes, los cuáles, al aceptar estas bases y enviar sus
    obras según los procedimientos descritos en estas bases están asumiendo que son autores de las obras que presentan, que cumplen los requisitos anteriores y no incorporan elementos producidos por otras personas.
    Los derechos de autor de los trabajos corresponden, en todo caso, al autor/a. No obstante, el Ayuntamiento de Miajadas y el ECJ de Miajadas se reservan el derecho a utilizar las fotografías presentadas a concurso, sin limitación de tiempo o lugar, en actividades sin ánimo de lucro, para exposiciones, actos de divulgación, y en cuantos trabajos de edición se realicen desde ellos.

  • PREMIOS

    – Primer premio consistente en una cámara de fotografías instantánea, Fujifilm Instax Mini 9, de color blanco (sólo la cámara).
    – Segundo premio consistente en una cámara deportiva, APPROX XS550 PRO 4K INT, de color negro (sólo la cámara).
    – Tercer premio consistente en un bono cultural (8 pases).
    El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

  • ENVÍO DE LAS FOTOGRAFÍAS Y REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS MISMAS

    1. Cada una de las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección ecj@miajadas.es y el correo electrónico del destinatario/a será el que se considere para cualquier contacto o referencia posterior como el correo del participante.
    2. Las obras serán enviadas en formato digital, con extensión .JPG y una resolución mínima de 842 x 1191px.
    3. La nomenclatura de los archivos .JPG será el título de la obra. Por ejemplo: “Cuidando la naturaleza.jpg”
    4. Se permiten retoques de fotografías, siempre que sean filtros globales que mejoren su calidad (brillo,
    contraste…)
    5. No se admitirán fotografías donde aparezcan nombres, apellidos, o cualquier alias, signo o logo que identifique la autoría de la fotografía.
    6. No está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o
    modificar su composición inicial.
    7. Se valorará la calidad, la creatividad artística y las técnicas utilizadas.
    8. En ningún caso, las fotografías podrán mostrar una situación inapropiada, obscena u hostil y/o que promueva intolerancia, racismo, odio o daño contra cualquier persona o grupo de personas, o la discriminación por motivo de raza, religión, género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad. Y además, la persona o personas que aparezcan en ella, tendrán que dar su aprobación al autor/a para presentar la obra a este concurso.
    9. Cada participante enviará todas las fotografías (de 1 a 3) en un mismo correo electrónico, indicando en el cuerpo de texto del mensaje los siguientes datos:
    * Nombre, apellidos, DNI del autor/a y su fecha de nacimiento.
    * Dirección postal completa.
    * Teléfono fijo y/o móvil de contacto.
    * Título de cada fotografía (numeradas)
    * Datos de cada una de las fotografías: Lugar y fecha donde se tomó y algún comentario sobre la misma, o indicaciones que estime útiles para la correcta interpretación de su obra.
    10. En el caso de que el participante sea menor de edad, el padre, madre o tutor/a legal, deberá hacer constar su autorización para que el menor pueda acceder al concurso. En la última hoja de estas bases aparece dicha autorización, que habrá de imprimirse, rellenarse y firmarse para ser adjuntada en formato .JPG al mismo correo donde se envían las obras. También puede entregarse en papel en la oficina del ECJ de Miajadas (en el antiguo matadero), en horario de tarde.
    11. Los participantes recibirán un correo electrónico con el que se responda acerca de la admisión o de la exclusión del mismo si no se reúnen los requisitos.
    12. Cualquier duda puede ser solventada escribiendo un correo electrónico a ecj@miajadas.es, llamando al teléfono 927 02 95 32, o acudiendo al ECJ de Miajadas (antiguo matadero) o al “Palacio Obispo Solís”, en el Área de Juventud.

  • CALENDARIO

    – Fecha límite de admisión: Viernes, 8 de marzo de 2019, a las 20:00h.
    – Publicación y fallo del jurado: martes 12 de marzo de 2019, por la tarde. La notificación de los resultados será en:
    ·Facebook del ECJ: Dinamizadora Juvenil Miajadas ECJ.
    ·Facebook del Ayuntamiento de Miajadas: Ayuntamiento de Miajadas.
    ·Facebook de Rtv Miajadas: Rtv Miajadas.
    ·Página web del Ayuntamiento: www.miajadas.org
    · Servicio de información WhatsApp del Ayuntamiento de Miajadas.
    ·Además, los participantes premiados recibirán un correo electrónico y una llamada telefónica en la cual se les citará para la entrega de premios. Los finalistas deberán asistir, en persona o mediante representación, al acto de la entrega de premios.
    – Entrega de premios: miercoles 13 de marzo de 2019, a las 20:00h, en el Espacio para la Creación Joven de Miajadas (antiguo matadero), C/ Pilones, 45, Miajadas.
    – Exposición: Todas las fotografías participantes en el concurso, serán expuestas al público durante todo el mes de marzo, en el ECJ de Miajadas. La exposición podrá ser visitada a partir del día de la entrega de premios en horario de tarde, de martes a sábado.

  • JURADO Y FALLO

    El jurado estará formado por:
    – El personal técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas.
    – El personal dinamizador del Espacio para la Creación Joven de Miajadas.
    El fallo del jurado será inapelable y respetado.
    Se garantiza la protección de los datos facilitados de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Nota: Durante la entrega de Premios podrán realizarse fotos a los participantes, las cuáles serán utilizadas para la promoción de la actividad organizada por el ECJ de Miajadas y el Ayuntamiento de Miajadas, y que aparecerán en la web, ya que al inscribirse en las actividades, los participantes autorizan a los organizadores a reproducir estas fotos.

Comentarios cerrados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies