Inaugurada la exposición “”40 años de democracia en los Ayuntamientos de Extremadura”

Se podrá visitar hasta el 16 de marzo.

En la noche de ayer se inauguró en el Palacio Obispo Solís de Miajadas la exposición “40 años de democracia en los Ayuntamientos de Extremadura”, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo.

El acto contó con la presencia Manuela Martín, directoria del Diario Hoy (organizadores de la exposición) , el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz y Eugenio Manzano como presidente del Grupo Laura Otero (empresa patrocinadora) así como otras autoridades y representantes de asociaciones y colectivos locales.

Dicha exposición conmemora una fecha histórica, el 3 de abril de 1979, día en que se celebraron las primeras elecciones municipales en España tras la instauración de la democracia. Esa fecha es el arranque de una muestra que hace un recorrido por las convocatorias electorales posteriores hasta llegar a 2019, la última cita electoral en que se renovaron nuestros ayuntamientos.

Las páginas de Diario HOY nos permiten asomarnos a un tiempo en el que el que los españoles estrenábamos la democracia a pie de calle y compartíamos la alegría de elegir por primera vez a quienes iban a gobernar nuestros pueblos y ciudades. En las páginas se trasluce el entusiasmo de una ciudadanía deseosa de abrir un tiempo nuevo.

Esta muestra de noticias, unas antiguas y otras recientes es, sobre todo, un reconocimiento a los miles de alcaldes y concejales que en estas cuatro décadas han trabajado por sus vecinos. Es un reconocimiento a la democracia más cercana.

Esta exposición se detiene especialmente en los 4O años de ayuntamientos democráticos en Miajadas, recordando las páginas de HOY en las que se reflejaron los resultados de las elecciones municipales, los cambios de alcalde o las vicisitudes políticas sufridas por la localidad durante estas cuatro décadas.

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ