Indignación ante un nuevo positivo que “debería haber permanecido en cuarentena”

El nuevo caso está relacionado con los positivos registrados entre el 24 y el 26 de mayo y no fue informado como contacto estrecho a pesar de ser conviviente. Respecto a los alumnos que permanecen en aislamiento domiciliario tras el positivo de un docente no residente en Miajadas han resultado todos negativos.

121

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, no oculta su enfado al informar sobre un nuevo positivo registrado en las últimas horas, relacionado con los casos notificados entre el 24 y el 26 de mayo y que, según explica, “seguramente tenía que haber estado en cuarentena”, ya que se trata de un conviviente que ni siquiera fue comunicado a las autoridades sanitarias como contacto y que ha comenzado a sentirse mal recientemente. En este sentido el edil miajadeño se muestra muy contrariado ya que “aunque el positivo seguramente no se hubiera podido evitar, sí se podía haber evitado la transmisión”, y apelaba a la responsabilidad de la ciudadanía, especialmente de los positivos, insistiendo en la necesidad de informar sobre todos los contactos con veracidad y precisión: “¡nos estamos jugando mucho!”. Con este nuevo caso se vuelve a poner en marcha todo el mecanismo de rastreo y aislamiento de contactos que de haber permanecido en aislamiento no hubiera sido necesario.

Respecto a los datos epidemiológicos, a día de hoy, en Miajadas hay 15 casos activos con una incidencia acumulada a los 7 y 14 días de 62 y 114 casos/100.000 habitantes respectivamente, que desciende levemente, aunque sigue por encima de la media regional (72,21) y casi a la par de la nacional (115,32).

Por otra parte, respecto a los alumnos que permanecen en cuarentena tras registrase un positivo en un docente no residente en Miajadas, todos ellos han resultado negativos en la primera PCR realizada ayer.

Mucho más optimista se mostraba Díaz Alías en relación al ritmo de vacunación, donde hoy se ha informado de que el próximo viernes serán inmunizados los nacidos en 1972 y 1973 residentes en la localidad (unas 300 personas). Para este grupo se ha realizado un llamamiento general (no serán contactados telefónicamente) convocándolos el viernes, 11 de junio, de 9:30 a 11:00 horas en el Centro Social Los Naranjos. Más información AQUÍ.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: