Industrias Alimentarias del IES G.T.Ballester destacan por sus perspectivas de inserción laboral

Los Ciclos Formativos de Grado Medio de Industrias Alimentarias se encuentran entre los 10 ciclos formativos con mejor inserción laboral en la región.

Imagen: Facebook Ciclos FP Industrias Alimentarias. Miajadas.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, ha publicado en su web una relación de enseñanzas de formación profesional con mejores perspectivas de inserción profesional en la región. Así los Ciclos Formativos de Grado Medio de Industrias Alimentarias se encuentra entre los 10 ciclos formativos con mejor inserción laboral, lo que se traduce en que al alumnado tiene mejores probabilidades de encontrar empleo.

En este sentido, cabe destacar que el próximo curso, en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, comenzará a impartirse el ciclo de Grado Medio en modalidad Dual de Elaboración de Productos Alimenticios. La F.P. Dual es una modalidad de enseñanza, en la que la formación tiene lugar de manera alternativa entre el centro educativo y una o varias empresas. Así los alumnos, de las 2.000 horas que consta el ciclo, recibirán 150 h de formación en las empresas en 1º curso, y 520 h en 2º curso, lo que repercutirá en una mayor presencia del alumnado en los procesos productivos de las empresas alimentarias de nuestra comarca.

Dentro de esta familia profesional, en el IES Gonzalo Torrente Ballester también se imparte la F.P. Básica de Industrias Alimentarias, y el Ciclo de Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que da acceso directo a gran variedad de Grados Universitarios.