Iria Barcia e Isabel García ganadoras de los Certámenes Literarios de Miajadas

Los accésit locales quedaron desiertos.

El pasado viernes, 20 de mayo, se celebró la Gala de entrega de los premios de los Certámenes Literarios de Miajadas: XVIII de Relato Corto y XVII de Poesía, cuyos primeros premios correspondieron a Iria Barcia e Isabel García respectivamente. Unos premios en los que los accésit locales quedaron desiertos.

Gloria Esteban, concejala de Educación y Cultura, acompañada por Teresa Pintado, en representación del jurado, del que también formaba parte, fueron las encargadas de presidir la mesa durante el acto de entrega de premios, que fue presentado por el actor local José María Pizarro, y en el que integrantes de la EPTA Tomateatro procedieron a la lectura dramatizada de los textos premiados.

En su intervención, Gloria Esteban destacó su compromiso con la puesta en valor de la cultura, mostrándose doblemente satisfecha porque, aprovechando la ocasión de la celebración de los Certámenes Literarios locales, en esta ocasión también se ha llevado a cabo el I Encuentro Internacional de Escritores en Miajadas. «Pienso que ello es un claro síntoma de que los autores necesitan interactuar constantemente entre sus iguales, para hacer todavía más grandes sus futuras obras, ordenar, alimentar y desarrollar su creatividad; y que el efecto de dicha causa sea que, desde las administraciones públicas y sus áreas de Cultura, trabajemos en esa línea, con esa necesidad, buscando cómo articularla como, por ejemplo, con herramientas necesarias, como este certamen literario y encuentro de escritores, nacionales e internacionales».

📖Premios Literarios:

✒RELATO CORTO

Primer Premio

  • Obra: El Relato del Lago. Seudónimo: Dolce Vita. Autora: Iria Barcia Sánchez.

https://drive.google.com/file/d/1dijmAr1oD83vKncZHfW17uEVghEQl7Ai/view?usp=sharing

Segundo Premio

  • Obra: Viento del Oeste. Seudónimo: Andrew Wyeth. Autor: José Ignacio Tamayo Pérez.

https://drive.google.com/file/d/1KfpeWtIiVl3PkFQm0MayDULdn6pfNoxZ/view?usp=sharing

 

✒POESÍA

Primer Premio

  • Obra: Declive. Seudónimo: Lesbos. Autora: Isabel García Viñao.

https://drive.google.com/file/d/12hwNKXqnT6Y0g3QrHBwcFsfgaP9W3Tlp/view?usp=sharing

Segundo Premio

  • Obra: Introito. Seudónimo: Corina. Autor: Esteban Torres Sagra.

https://drive.google.com/file/d/1rEBLAckjMk0WMrDKnQ7IKGTBcjKNmkaQ/view?usp=sharing

La concejala de Cultura agradecía la colaboración y participación, en especial, de los miembros del jurado por su labor desinteresada, destacando que «el jurado juega uno de los papeles más difíciles, sin duda, en cada edición. No tengo nada más que palabras de cariño hacia ellos, y en concreto, a Teresa Pintado por acompañarme siempre en estas tablas». Así mismo, Gloria Esteban se dirigía a los participantes: «a cada uno de nuestros autores que se presentan con todas sus ganas e ilusión. A todos, sin excepción, les puedo decir que estoy enormemente agradecida. Animar a quienes no se alcen con los premios, a que se presenten nuevamente a los próximos certámenes. A quienes resulten victoriosos, enhorabuena, y espero que os llevéis el mejor sabor de boca, porque en todo esto se ha puesto sentimiento».

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ: