Isabel Ruiz Correyero asume la vicepresidencia segunda de la Diputación

El presidente Carlos Carlos Rodríguez ha informado hoy de los ajustes que el Gobierno provincial experimenta en la etapa que comienza.

La edil miajadeña y hasta ahora vicepresidenta tercera de la diputación provincial Isabel Ruiz Correyero, ocupará la vicepresidencia segunda, asumiendo las áreas de Economía y Hacienda, además de la delegación de Asistencia a Entidades Locales.

“En la estructura del Gobierno de la Diputación de Cáceres, en esta etapa que comenzamos, son pocos los cambios, son ajustes para poder seguir en la línea que se había ya marcado al inicio de esta Legislatura”. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, en su primera rueda de prensa, un día después de la toma de posesión, en la que ha detallado los “ajustes” que ha decidido hacer para los próximos años.

Así, los movimientos más sustanciales, con la incorporación también del nuevo diputado Pablo Miguel López, son los de las tres vicepresidencias que son ocupadas por Alfonso Beltrán, como vicepresidente primero; Isabel Ruíz, vicepresidenta segunda, y Álvaro Sánchez Cotrina, como vicepresidente tercero.

Respecto a este último caso, Carlos Carlos ha explicado que ha querido incorporar la Portavocía, ejercida por Sánchez Cotrina, a una Vicepresidencia para potenciar la comunicación y transmisión de la información en un momento “en el que la pandemia -ha apuntado- no nos ha permitido llegar y seguir con la actividad directamente en el territorio, esperemos que una vez que se venza al virus podamos volver a retomar esa acción política in situ y con los acaldes, por ello quiero potenciar la Portavocía, manteniendo, además, Álvaro, el área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo”

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, continuará llevando el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, mientras que la vicepresidenta segunda, Isabel Ruiz Correyero, pasa a encargarse del área de Economía y Hacienda, además de la delegación de Asistencia a Entidades Locales, dejando el área de Personal, Sepei y Parque Móvil a cargo del diputado Tomás Sánchez Campo.

El resto de las delegaciones se mantienen, mientras que el recién incorporado diputado Pablo Miguel López Sánchez se encargará de la delegación de Deportes, del área de Cultura y Deportes en la que continúa Fernando Grande Cano.

En cuanto a Presidencia, Carlos Carlos sí ha hecho especial hincapié en “la atención permanente y continua con todas y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, una actividad que se va a reforzar y que va a ser asumida directamente por mí”.

También ha destacado que el Boletín Oficial de la Provincia, Imprenta y Publicaciones, que lleva la diputada Pilar Pérez, y que antes dependía de Innovación y Provincia Digital, pasa directamente a Presidencia, “porque -ha explicado Carlos Carlos- vamos a trabajar en una estructura y un gabinete fuerte, nuevo, que revolucione y dé un aire más actual en función de las necesidades que nos transmite la sociedad, lo que busca de esta Presidencia”.

Con estos “ajustes”, como ha reiterado el presidente, se seguirá trabajando en la línea marcada al inicio de la Legislatura, basada en cuatro primeros pilares: igualdad, inclusión, desarrollo sostenible y equilibrio territorial, a los que se añaden dos más: la lucha contra la pandemia y el diseño de proyectos productivos para captar fondos destinados a la reconstrucción de la provincia, “líneas básicas transversales para todas y cada una de las áreas de la Diputación”, ha concluido.