Jornada de voleibol a beneficio de la Asociación ELA Extremadura

La AD Voleibol Miajadas y la AD Voleibol Don Benito jugarán un partido benéfico el próximo sábado, 15 de mayo, a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal de Deportes de Miajadas.

Esta mañana ha tenido lugar una recepción en el Ayuntamiento de Miajadas a un grupo de afectados y familiares de enfermos de ELA, con motivo del partido benéfico que se disputará el próximo sábado, 15 de mayo, entre la AD Voleibol Miajadas y la AD Voleibol Don Benito. El partido tendrá lugar a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal de Deportes de Miajadas.

👉Para aquellas personas que no puedan asistir al encuentro pero que igualmente deseen aportar su granito de arena, se ha habilitado una Fila Cero para colaborar:

Nº de Cuenta ELA Extremadura: ES32 2048 1116 2434 0004 5636

La finalidad de la jornada benéfica es recaudar fondos para apoyar a la Asociación ELA Extremadura. Para ello, se ha dispuesto un donativo mínimo de 5 € en la entrada. El aforo será restringido, por lo que los interesados deberán reservar previamente su entrada en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdQO7n4Jis1g2…/viewform

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

La Asociación ELA EXTREMADURA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura. Su misión principal la lucha contra la ELA, para ello buscan:

  • Mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y que ninguno esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida.
  • Promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación.
  • Generar una comunidad visible de afectados en nuestra región para tener acceso a toda la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA.