Julio Santiago presentó su nueva obra “Tales Retales” rodeado de grandes amigos de la Cultura y el Arte

El pasado viernes día 27 de enero, a las 21:00 horas, en el emblemático y prestigioso Café La Fídula de Madrid, el poeta y pintor miajadeño Julio Santiago nos daba cita para presentar su nueva obra “Tales retales” (Cuadernos del Laberinto) y celebrar su 42º cumpleaños. Recibió uno a uno a los asistentes obsequiándoles con un generoso cóctel. Mesas pobladas de comida, bebidas, marcapáginas de recuerdo… Congregó a un centenar de personas, entre ellas a muchas caras conocidas del mundo de la cultura y del arte.

La presentación del acto corrió a cargo de la directora de Cuadernos del Laberinto, Alicia Arés. A continuación salió Julio Santiago, realizó un recital antológico hasta llegar a la nueva obra e invitó al escenario a su amigo, el gran poeta y cantautor Juanlu Mora, hubo un diálogo muy cálido, divertido y de alto nivel artístico. Juanlu musicalizó e interpretó varios poemas de la extensa obra publicada de Julio. Ambos hicieron menciones a la localidad de Miajadas, localidad natal y donde vivió el autor hasta los 18 años de edad. No faltó una amplia representación familiar y de amigos del pueblo.
Antes de finalizar el acto, Julio Santiago invitó a salir al escenario al cantautor Rafa Mora y al músico Juan Antonio Loro, también miajadeño, ambos artistas íntimos amigos del autor. Interpretaron dos temas relevantes de Julio, Rafa a la voz y guitarra española y Juan Antonio a la par con el piano vertical de la sala.
Julio hizo un emotivo recuerdo a su desaparecida amiga Gloria Fuertes y finalizó realizando agradecimientos a Dani Fernán, cantautor y su pareja Daniela, responsables de La Fídula, a su editora Alicia Arés, a Chelo, preparadora del cóctel, a sus incondicionales fotógrafos Jimena Marcos López y Bartolomé Marín Aznar (Lito) y a todos sus seres queridos y demás asistentes. El público rompió en aplausos cantando Cumpleaños feliz y Feliz en tu día. El broche de oro lo puso su pareja incondicional, Amaya Sorando, que salió con una macrotarta artística realizada por la repostera María Corrales, cuñada de ambos.