La Asociación Española Contra el Cáncer crea un fondo de emergencia social

La AECC (Asociación Española contra el Cáncer) de Caceres quiere poner al conocimiento de todos los vecinos de Miajadas que ha creado un fondo de emergencia social para cubrir las necesidades básicas de aquellos pacientes que se hayan visto afectados económicamente. Este servicio viene a reforzar una atención integral que ofrece la delegación de Miajadas de la AECC, gracias a la atención psicológica que lleva ofreciendo semanalmente en Miajadas durante más de un año (por medio de la psicoóncologa Alicia Ramos).

Según nos explican, “desde que se decretara el estado de alarma por emergencia sanitaria, en la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Cáceres no solo no nos hemos parado, sino que hemos doblado nuestros esfuerzos, adaptándonos y haciendo frente a la situación de crisis que estamos viviendo. En esta pandemia de COVID-19, la población con cáncer es extremamente vulnerable en el ámbito sanitario, pero también a nivel laboral, económico y social. Por eso estamos volcando todos nuestros recursos, humanos, tecnológicos y económicos, en que ninguna persona enferma de cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada. Mantenemos nuestros servicios de atención psicológica y social, individual y grupal, por vía telefónica y vídeo llamada y hemos creado un fondo de emergencia que pueda cubrir las necesidades básicas (facturas de luz y agua, alimentación, …) para aquellos pacientes que se hayan visto afectados económicamente. También estamos realizando talleres de información Covid-19 al paciente para resolver dudas y preguntas tras los nuevos protocolos implantados en los hospitales por esta nueva situación de emergencia (citas, desplazamientos…)”

Además, en estos momentos excepcionales, la AECC quiere reforzar sus esfuerzos “estando al lado de las personas que han perdido un ser querido por COVID-19. Todas aquellas personas que estén viviendo un proceso de duelo, pueden solicitar nuestra ayuda.

Teléfonos de ayuda de la AECC:

  • Cáceres: 927 21 53 23
  • Teléfono de INFOCÁNCER 900 100 036 (gratuito y disponible las 24 horas, todos los días del año).