La Asociación Pablo Gonzalvez organiza un taller de habla extremeña y el XI homenaje a Gabriel y Galán

La Asociación Cultural Pablo Gonzálvez de Miajadas, organiza el I Taller de Habla Extremeña, que se llevará a cabo el viernes, 20 de abril, a las 19:00 h. en el CC Palacio Obispo Solís. El taller será impartido por el filólogo pacense, Juan Francisco Reina Raposo, “un jovin escrivienti en estremeñu que es sobressalienti nel su versu ligeru i rítmicu, gastandu dun léssicu abondosu”, quien, además de escribir tanto prosa como verso en habla extremeña, dedica parte de su tiempo a investigar la lengua, mitología y música extremeñas.
blankPor otra parte, la Asociación cerrará el mes de abril con su tradicional homenaje al poeta José María Gabriel y Galán, alcanzando este año su XI edición.
El sábado, 28 de abril, a las 12:00 h. en la calle Gabriel y Galán de Miajadas, se llevará a cabo el homenaje, con un recital de poesía en extremeño, en honor al escritor salmantino, afincado en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, donde reposan sus restos, y donde puede visitarse tanto su tumba, como la casa en la que vivió.