La Biblioteca de Miajadas celebra con nuevos libros el Día de la Biblioteca

En total se suman 60 nuevos volúmenes que podrán tomarse en préstamo desde el próximo lunes, 25 de octubre.

El próximo día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. Para celebrarlo, la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas añadirá a su fondo bibliográfico 60 nuevos volúmenes, registrados como novedades literarias dentro de su catálogo.

Por coincidir en domingo, la Biblioteca de Miajadas atrasará al lunes, 25 de octubre, la celebración. Será a partir de entonces cuando se prestarán los nuevos ejemplares, 33 obras de narrativa para jóvenes y adultos junto a 27 títulos infantiles. Ésta es la forma de celebrar este Día en la Biblioteca, ofreciendo libros nuevos, para leerlos y disfrutarlos.

La Biblioteca de Miajadas responde así al interés de sus usuarios, cumpliendo además con su principal objetivo, difundir la lectura entre todos los ciudadanos. Las ofertas literarias son la mejor garantía de éxito para el servicio que se ofrece. Gracias al préstamo de libros, se consigue que la lectura vaya más allá del edificio de la Biblioteca. A ello hay que sumar el servicio de préstamo a través de eBiblio Extremadura, la plataforma de libros electrónicos, revistas y prensa. La Biblioteca promueve cualquier servicio que nos acerque a la lectura.

Con motivo de esta celebración, desde la Biblioteca de Miajadas recuerdan que cualquier día es bueno para visitarla porque, manteniendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura para la “nueva normalidad”, todos sus espacios y servicios están ya disponibles. Para acceder a ellos, sólo se necesita estar dado de alta en la propia Biblioteca o en cualquiera de las que forman la Red de Extremadura.

La Biblioteca de Miajadas abre de lunes a viernes, no festivos, de 9:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:00 h. Todos sus servicios son gratuitos. Por eso, desde la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas animan a quienes aún no sean usuarios, recordándoles que pueden darse de alta en cualquier momento. La Biblioteca es un espacio apto para todos los públicos, donde se puede leer, aprender y descubrir, «un espacio, donde siempre serás bienvenido, -indican- el día que tú quieras, la Biblioteca de Miajadas te invita a visitarla y es que la lectura hace posible el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos, pero la lectura es también un elemento básico para la formación de las personas».