La Biblioteca Pública Municipal celebra el Día del Libro con nuevos fondos bibliográficos

Con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal podremos encontrar cien nuevos títulos, aptos para todo tipo de lectores, se han incorporado al fondo bibliográfico.

El elenco de libros especialmente recomendado para público adolescente y adulto lleva el nombre de los más prestigiosos autores del actual panorama narrativo, español e internacional. Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro, Carla Montero, Care Santos, Alice Kellen, María Dueñas, Clara Sánchez, Megan Maxwell, Alaitz Leceaga, Carmen Mola, Paloma Sánchez-Garnica, Juan Gómez-Jurado, Julio Llamazares, Arturo Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Albert Espinosa, Eloy Moreno, Fernando Aramburu, Elisabet Benavent, Ken Follett, Stephen King, Paula Hawkins o Sarah Lark, son algunos de los escritores que firman los nuevos fondos municipales. Mención especial merecen las obras de los principales narradores extremeños: Inma Chacón, Jesús Carrasco, Luis Landero, Javier Cercas y Jesús Sánchez Adalid. Completan la relación algunos clásicos, de Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo, José Cedena y Emilia Pardo Bazán, editados en letra grande y dirigidos sobre todo a personas con visión reducida.

En cuanto a los volúmenes infantiles, destacan los cuentos de la incombustible Gloria Fuertes y los del cada vez más leído por todo tipo de público, Eloy Moreno, junto a una historia escrita por Beatriz Osés, por poner sólo tres ejemplos de los más conocidos. Pero también hay sitio para libros de animales, un lote de clásicos juveniles adaptados a la lectura fácil, cómics de Disney, Mortadelo y Astérix, nuevas obras de la colección extremeña “Tigres de papel” y más aventuras de Geronimo Stilton. Varios títulos invitan a llevar una vida saludable, divertirse al aire libre, cuidar el medio ambiente o comer sano. Y también los hay que potencian la tolerancia y los valores humanos, las emociones y los afectos.

Su préstamo a domicilio estará disponible desde el viernes, 22 de abril. Esa jornada, además de prestar los nuevos ejemplares, la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas abrirá sus puertas un día más, de 9:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h., para que toda aquella persona que lo desee, pueda sacarse su tarjeta de lector y disfrutar de los servicios que se ofrecen; un día para que vengas a estudiar, o a leer el periódico, una revista o un libro; un día para que si todavía no lo has hecho, te acerques a conocerla, a repasar su fondo bibliográfico, formado por más de veinte seis mil volúmenes, un patrimonio documental de todas y todos los miajadeños.

Llega el Día del Libro y ahora más que nunca, queremos invitarte a visitar la Biblioteca, a leer, aprender y descubrir. Es gratis.