La comparsa “Los Colegas” e Inpralsa Gallina Blanca reciben el Tomate de Oro

Ayer se inauguraba la II Feria Agroalimentaria del Tomate que se celebra hasta el domingo.

Este viernes se llevó a cabo el acto inaugural de la II Feria Agroalimentaria del Tomate en Miajadas con la apertura de los diversos stands expuesto en la Avenida de Trujillo. El acto contó con la presencia del Alcalde de Miajadas Antonio Diaz Alias y la Diputada Provincial María Ángeles Díaz quienes hicieron entrega del Tomate de Oro, premio a la promoción de la localidad y al tomate. La Comparsa Los Colegas Miajadas: por creer y vivir el Carnaval como pocas formaciones carnavaleras, por el esfuerzo, la constancia y la capacidad de mover cada año a más participantes a sus filas. Tanto ha sido su empeño de llegar a lo más alto que, en muy poco tiempo de vida que atesoran, han conseguido, en este 2018, alzarse con los títulos de MEJOR COMPARSA DE + DE 10 INTEGRANTES EN EL GRAN CARNAVAL DE MIAJADAS Y, MÁS IMPORTANTE AÚN, DAR LA GRAN SORPRESA EN EL CARNAVAL PACENSE, LOGRANDO SER LOS PRIMEROS EN EL GRAN DESFILE DE COMPARSAS. Pero no sólo queda el mérito en la obtención de este premio (en uno de los carnavales más importantes de España y el mundo), sino que también han disfrutado llevando, con el mayor de los orgullos, el nombre de Miajadas por todos los lados donde han viajado y participado.

La fábrica Inpralsa/Gallina Blanca: por su trayectoria de éxito en estos 40 años en Miajadas, por ser una de nuestras principales empresas locales, generadora de Empleo y riqueza en nuestra Economía global como Pueblo, capaz de reinventarse como pocas, innovadora siempre en su proceder, también con un marcado compromiso social.

Tras los premios llegó el show cooking con el cocinero Antonio Granero que deleitó al público asistente con un cockatil de Bloddy Mary y un Salsa Putanesca, que posteriormente pudieron degustar, junto con el gazpacho de tomate que se ofreció durante la noche de este viernes. La música ponía el cierre a este primer día con la actuación del grupo Los Mickis que hicieron vibrar al público con su amplio repertorio de canciones de los años 60,70 y 80.

Hoy continuarán las actividades en la plaza de España a partir de las 21 horas con el primer Festival Folklórico Infantil “Irene Correyero”. En el transcurso del festival habrá de nuevo degustación, en esta ocasión tomatá de carne. Para amenizar la noche tendrá lugar el concierto del grupo “Los Centellas”. También se llevará a cabo la presentación de las Reinas y Damas en categoría infantil y adultos.

El domingo, como gran broche de oro a esta Feria Agroalimentaria, comenzamos desde temprano (11:00 horas) y con una actividad destinada a los más pequeños de la casa: un Taller de Cocina para niños. Obligatorio llevar delantal.

A las 12 de la mañana, tendrá lugar una Exhibición de Corte de Jamón a cargo del miajadeño Juan José Masa Corrales, Campeón de España de Corte de Jamón 2018. Paralelamente el Grupo “Zaragata”, ofrecerá a los pequeños Cuentacuentos Gastronómico denomidanos “Cuentos para abrir el apetito”.
Por último y para cerrar esta tercera jornada de la II Feria Agroalimentaria de Miajadas, habrá una degustación gratuita de jamón y Tomate.

Aquí te dejamos algunas imágenes, para verlas todas PINCHA AQUÍ