La Consejera de Agricultura estuvo en Miajadas para informar de la futura PAC

Begoña García, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; estuvo el pasado jueves en Miajadas para informar sobre la futura PAC a los alcaldes, representantes de las OPAS y cooperativas de la zona de Miajadas.
Dicho encuentro tuvo lugar en el Palacio Obispo Solís en la cual tanto la Consejera como Javier Gonzalo, Director General de Política Agraria Comunitaria, trasladaban las líneas básicas de la nueva PAC.
La nueva reforma incluye entre otras novedades, que entre un 75 y 80 por ciento de los perceptores extremeños puedan cobrar más a partir de la solicitud única de 2023. En el caso de Miajadas, también supone un avance la regionalización del regadío que fusiona la comarca de Trujillo, Miajadas, Don Benito y Vegas Bajas, conservando los importes de la más alta, que era la de Don Benito.
En cuanto a los cultivos claves, tomate y arroz, tendrán incrementos del 48,39% y 18.73% respectivamente en las ayudas asociadas. En cuanto a ganadería, se mantienen las ayudas asociadas, afectando de manera positiva a sectores como el vacuno de carne, y se incrementan en el 18,95 por ciento las ayuda al ovino y caprino.