“La Dehesilla” ofrece un recorrido por el patrimonio cultural extremeño mediante una exposición de “Indumentaria Tradicional”

La exposición, cedida por la Federación Extremeña de Folklore, podrá visitarse entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, en el CC Palacio Obispo Solís. Se trata de una de las diversas actividades organizadas por el grupo de coros y danzas "La Dehesilla" con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

Esta mañana, Ana Cristina González y Ana Mañoso, integrantes de la Directiva del Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” de Miajadas, han presentado la “Exposición de Indumentaria Tradicional” de la Federación Extremeña de Folklore, que podrá visitarse desde el día 30 de agosto hasta el 6 de septiembre, en el Palacio Obispo Solís de Miajadas.

La exposición cuenta con 25 maniquíes de las distintas comarcas de las provincias de Cáceres y Badajoz, y ofrece un recorrido por el patrimonio cultural extremeño, a través de la indumentaria.

Además de los trajes regionales, también se incluye en la exposición una muestra fotográfica que ofrece un recorrido histórico sobre la evolución, desde sus orígenes, del Grupo “La Dehesilla”.

HORARIO DE VISITA

De lunes a viernes:
  • Mañanas: de 10:00 a 14:00 h.
  • Tardes: de 18:00 a 21:00 h.
Sábado:
  • Mañana: de 10:00 a 12:00 h.
  • Tarde: de 18:00 a 21:00 h.

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ.

Esta actividad, está enmarcada en una serie de propuestas culturales de “La Dehesilla”, con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas, que se realizarán próximamente, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, el próximo 8 de septiembre.

El 15 de septiembre, también en el CC Palacio Obispo Solís, se llevará a cabo un “Taller Convivencia de Acercamiento al Folklore Extremeño”.

Para participar en el Taller es necesario inscribirse previamente en el CC Palacio Obispo Solís, en el área de Juventud, antes del 10 de septiembre.