La Dirección General de Industria organiza una jornada on line para dar a conocer la tramitación telemática de solicitudes de ayudas al autoconsumo

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha organiza una jornada para explicar las novedades del procedimiento por el que se tramitarán las solicitudes de ayudas al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo en Extremadura.

Esta jornada, que se celebraré el próximo lunes 24 de enero, de 9:30 a 12 horas, se organiza ante la inminente apertura de la convocatoria de las líneas de ayudas para el fomento del autoconsumo.

Las solicitudes de ayuda se realizarán mediante un formulario específico alojado en el portal de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Extremadura y será necesario presentarlo de forma telemática a través de ese portal.

En la explicación del funcionamiento del citado portal, así como la forma de presentar la solicitud de ayuda, las notificaciones y el registro electrónico, participará personal de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas que abordarán las consideraciones a tener en cuenta en la cumplimentación del formulario de ayudas.

La Agencia Extremeña de la Energía del Servicio de Información y Comunicación sobre las Ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables de Extremadura (SICAREx) hará una presentación que permitirá, en un entorno web, facilitar información a los solicitantes (empresas, ciudadanos, entidades locales, etc.) de las ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros de que dispone la Junta de Extremadura encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables

El acceso a la jornada es gratuito y para la inscripción deberán rellenar el formulario que se encuentra en la web: https://attendee.gotowebinar.com/register/7152122348555275788

El objetivo de esta jornada es facilitar y agilizar la tramitación de estas ayudas de forma que los potenciales beneficiarios dispongan de toda la información necesaria para contribuir a una mejor gestión desde el mismo inicio de esta convocatoria tan importante.