La EPTA “Tomateatro” emociona al público de Miajadas con “El Último Tren a Treblinka”

"El Último Tren a Treblinka" hizo dos escalas en Miajadas (jueves, 16, y viernes, 17 de enero) con un lleno casi absoluto en la primera función y colgando el cartel de "no hay butacas" en la segunda.

Los pasados jueves y viernes, 16 y 17 de enero, la EPTA (Escuela Permanente de Teatro Amateur) “Tomateatro” de Miajadas emocionó y arrancó sendas cerradas ovaciones, en una Casa de la Cultura a rebosar, con su primer estreno: “El Último Tren a Treblinka”.

A pesar de la dificultad del argumento, y la inexperiencia de la mayoría de los integrantes de la Escuela, tanto la interpretación como todo lo relacionado con la escenografía estuvo a la altura, e incluso sobrepasó las expectativas. Con una cuidada puesta en escena y una gran interpretación por parte de todos los actores amateurs, “Tomateatro” consiguió una muy buena acogida y grandes críticas por parte del público, que durante poco más de una hora se dejó transportar a 1942, al Hogar de Huérfanos del Gueto Judío de Varsovia, de la mano del doctor Janus Kórczak, la educadora Stefania Wilczyńska, su ayudante Daniel, y el resto de niños del orfanato, para afrontar su último viaje sin retorno, hacia Treblinka.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.