La Escuela Infantil de Verano de agosto inicia hoy “un viaje alrededor del mundo”

Todas las actividades están marcadas por unas estrictas medidas higiénico sanitarias: entrada y salida de los diferentes grupos burbuja de manera escalonada, acceso a las instalaciones de la piscina municipal por cuatro entradas diferenciadas, dotadas todas ellas con dispensador de gel hidroalcohólico, alfombra desinfectante de suelas de zapatos, y toma de datos y temperatura de cada uno de los participantes.

Esta mañana ha comenzado la Escuela Infantil de Verano del mes de agosto, en la que los peques, acompañados por sus monitores, recorrerán el mundo. Con la ilusión y los nervios propios del primer día, los pequeños han iniciado esta nueva aventura en la que se han embarcado unos 60 niños y niñas que se acercarán de una manera lúdica y divertida a la cultura, costumbres y tradiciones, lengua, vestimenta e incluso el baile típico de múltiples países del mundo, que irán “visitando” de dos en dos cada semana. Al final del campamento todos los pequeños participantes tendrán en su pasaporte una pegatina de todos los países que hayan recorrido a lo largo del mes, para el recuerdo.

Con el objetivo de garantizar todas las medidas de protección higiénico-sanitarias frente a la Covid-19, se ha organizado la entrada y la salida de los diferentes grupos (grupos burbuja de un máximo de 10 participantes) de manera escalonada, accediendo a las instalaciones de la piscina municipal (lugar de desarrollo de las actividades) por cuatro entradas diferenciadas, dotadas todas ellas con dispensador de gel hidroalcohólico, alfombra desinfectante de suelas de zapatos, y toma de datos y temperatura de cada uno de los participantes. Unas medidas que a lo largo del pasado mes de julio han dado muy buenos resultados.

Además del aspecto lúdico de la actividad, como ocupación positiva del tiempo libre durante las vacaciones, también se pretende -según nos explican los organizadores, del área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas-, facilitar a las familias una mejor conciliación familiar y laboral durante el verano. Así mismo, y del mismo modo que en el turno anterior, en este mes también se encargarán los monitores de la Escuela de llevar los niños que estén apuntados y admitidos a los cursos de natación.

Para ver más imágenes, PINCHE AQUÍ.